Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así funcionan los modernos robots que desinfectan hospitales de Medellín para evitar el coronavirus

Así funcionan los modernos robots que desinfectan hospitales de Medellín para evitar el coronavirus

Los aparatos limpian las instalaciones con una luz ultravioleta. Se espera que puedan ser usados en el transporte público y otros espacios que son foco de contagio.

El robot actúa como un arma germicida, sus rayos atacan bacterias y virus como el COVID-19. También, hace cálculos en tiempo real del área infectada y define cuanto se demora la limpieza

“Las células reciben una fractura del ADN de ellas y al intentar hacer los enlaces, los seres patógenos, virus y esporas quedan inactivos o posteriormente mueren”, explicó Freddy Lopera, especialista del producto en Colombia.

Con esta tecnología se hace más estricta la desinfección en las Unidades de Cuidados Intensivos, porque reduce la posibilidad de que le paciente que ingrese reciba las bacterias de la persona que estuvo interna anteriormente.

Publicidad

Actualmente en Medellín hay tres robots: en la Clínica Victoriana, en Fransalud y otro que presta servicios en lugares particulares como geriátricos, consultorios e incluso viviendas.

“Una unidad de cuidado intensivo puede estarse demorando con un equipo de mediana capacidad entre seis y siete minutos en desinfectarse completamente”, añadió Freddy Lopera.

Publicidad

“Es una luz de una muy baja longitud de onda que ataca específicamente el material genético de los microrganismos y de los virus, el DNA y el RNA, en el caso de COVID-19 ataca el RNA. Es una muy buena idea, de hecho, todos los laboratorios usamos lámparas UV para desinfectar”, señaló Juan Pablo Hernández, director del laboratorio de la Universidad Nacional sede Medellín.

Se espera que estos robots puedan llegar a otros hospitales, el transporte público y en espacios que son foco de contagio del coronavirus.

 

Publicidad

  • Publicidad