Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Así operaba el cartel de los parqueaderos que enreda a policías y agentes de tránsito de Medellín

Así operaba el cartel de los parqueaderos que enreda a policías y agentes de tránsito de Medellín

La Fiscalía dio a conocer detalles de cómo funcionaba lapresunta red de corrupción, dedicada a la venta de carros con órdenes judiciales.
En la audiencia de imputación el ente investigador encendió el ventilador que devela como un grupo de 23 policías, dos agentes de tránsito y 11 civiles habrían creado una estructura delincuencial denominada: el cartel de los parqueaderos.
La red tendría como finalidad lograr la concesión de parqueaderos para recibir vehículos embargados, que eran inmovilizados y trasladados por policías y agentes de tránsito a estos lugares. Allí, los vendían a personas de buena fe con documentación falsa, según la Fiscalía.
“El cartel de los parqueaderos cuenta con un sofisticado y eficaz grupo de vendedores, quienes tienen como función principal captar posibles clientes, incluso por redes sociales, a quienes atraen con ofertas de vehículos con bajos precios, una vez logran acordar con el cliente el precio del vehículo, le indican que los vehículos son remates de bancos”, relató el fiscal del caso.
Los tentáculos criminales se extendían a ciudades como Bogotá, donde habría participación de hombres de la Sijín, quienes cobrarían hasta un millón de pesos por borrar información de los vehículos.

El fiscal además aseguró, que los guardas de tránsito, una vez vendían los carros, los ubicaban y los inmovilizaban.
“Vehículos que ya han sido sacados de manera abusiva de estos parqueaderos y vendidos, regresan al mismo lugar inmovilizados por otras autoridades”, apuntó el fiscal.
El ente investigador aseguró que en algunos casos alteraron el kilometraje y cambiaron de razón social los parqueaderos.
Las coimas irán desde 150 mil hasta 2 millones de pesos, dependiendo del vehículo.
La audiencia continuará en la mañana de este martes. 

  • Advertisement