Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así serán las marchas en Medellín por paro nacional de maestros

Así serán las marchas en Medellín por paro nacional de maestros

Con drones se vigilará el desarrollo de las movilizaciones que se llevarán a cabo este jueves y mañana viernes.

Una nueva jornada de marchas en el marco de unparo de 48 horas, convocado esta ocasión por Fecode, se llevará a cabo en Colombia.

Entre las medidas adoptadas en Medellín por las movilizaciones, el alcalde Daniel Quintero anunció que se implementará el uso de drones con reconocimiento facial.

El mandatario espera que mediante esta tecnología se pueda identificar a quienes generen caos o desmanes en medio de las protestas.

Publicidad

Por su parte, el secretario de Seguridad de Medellín, general (r) José Acevedo, aseguró que, como es habitual, desde muy temprano este jueves se instalará el puesto de mando unificado en el que la Policía, Alcaldía y demás entes vigilarán el desarrollo y seguridad de las movilizaciones.

Recorridos

Las marchas se realizarán tanto este jueves como mañana viernes 21 de febrero y los docentes estarán acompañados por estudiantes, sindicatos, centrales obreras, entre otros sectores.

Publicidad

Este jueves la jornada iniciará a las 9:00 a.m. en la sede de Asociación de Institutores de Antioquia (Adida) donde se concentrarán los marchantes, quienes se manifestarán por el centro de la ciudad en un recorrido por vías como la avenida La Playa, Oriental, San Juan para finalizar en el Parque de las Luces.

El viernes también se llevará a cabo un plantón a partir de las 9:00 a.m. en el Parque de las Luces con actividades culturales. Luego se realizará la movilización por San Juan, Carabobo, la avenida Oriental para finalizar en la sede de Adida, aunque se prevé también que se arribe al Parque de los Deseos.

Publicidad

  • Publicidad