Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Así serán los recorridos de los taxistas durante jornada de paro en Medellín

Este miércoles se prevé que los conductores inicien su movilización desde muy temprano. Estos son los puntos de encuentro y vías que abarcará la manifestación.
Nuevamente los taxistas realizarán un cese de actividades para manifestar al Gobierno Nacional y local su inconformismo debido al aumento del transporte informal, mediante aplicaciones digitales, las cuales consideran perjudican su trabajo.
En el Valle de Aburrá, de norte a sur, habrá diferentes puntos de encuentro y recorridos, en lo que ellos han denominado plan tortuga.
Por su parte, el secretario de Movilidad de Medellín, Humberto Iglesias, señaló que no se permitirán ni bloqueos o vías de hecho.
Asimismo, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, reconoció el derecho del gremio a manifestarse, pero reiteró el llamado a no bloquear las calles. 

Puntos de concentración

Norte: Parque de Bello, glorieta de Niquía y autopista Medellín-Bogotá. El recorrido de los conductores será por la autopista Norte hasta la glorieta de la Minorista para tomar la avenida Ferrocarril y luego San Juan hasta el centro administrativo La Alpujarra.
Occidente: Parque de La Floresta, Mercados Madrid en Calasanz y Aeroparque Juan Pablo II. El recorrido de los dos primeros grupos será por toda la avenida 80 hasta la glorieta de la calle 35, adonde llegarán los conductores que salen del Aeroparque Juan Pablo II, en sentido sur norte desde el sector La Mota por la avenida 80 hasta la glorieta de la 35 donde todos continuarán por la avenida San Juan.
Otra movilización saldrá de la Terminal del Sur con dirección a la glorieta de Guayabal con calle 10, para luego seguir por la avenida Ferrocarril también hasta San Juan.
Oriente: Barrios de Jesús en la comuna 9 (Buenos Aires) y CAI de Las Palmas. El primer grupo de taxistas sale del punto Barrios de Jesús en Buenos Aires, siguen por Ayacucho para luego tomar la calle 50 hasta la Placita de Flórez, luego seguirá por la avenida La Playa hasta la Oriental y San Juan. Mientras que el otro grupo que sale del CAI de Las Palmas siguen por esa vía hacia Medellín hasta la glorieta de la 33, luego la avenida Ferrocarril hasta San Juan.
Sur: Hospital Venancio Díaz del municipio de Sabaneta, sur del Valle de Aburrá. Allí se concentrarán los taxistas, quienes tomarán la avenida Regional para dirigirse al municipio de Itagüí, de allí pasarán a Envigado, y luego en la glorieta del Puente Fundadores siguen por la avenida Las Vegas hasta la glorieta de La Aguacatala.
En contexto: Este miércoles habrá paro de taxistas en Medellín

  • Advertisement