Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así son las pruebas de coronavirus que se hacen desde este martes en el metro de Medellín

El resultado de las muestras tomadas se conocerá en un lapso inferior a las 24 horas. Además, vea cuál es la situación del COVID-19 en Telemedellín.

Thumbnail

En las estaciones de San Antonio, Niquía, Poblado y Sabaneta ya se realizan las pruebas aleatorias a funcionarios y usuarios del sistema.

“Me parece una muy buena iniciativa que estén haciendo estas pruebas ya que muchos no tenemos acceso, ni contamos con los medios económicos para realizarnos la prueba privada”, dice Esneider Toro, un usuario al que se le tomó la muestra para detectar el COVID-19.

En una cabina, de manera gratuita, cualquier persona puede efectuarse el test, cuyo resultado se conoce en menos de 24 horas.

“Para el usuario que está dentro del sistema y otros en las zonas externas de las estaciones, para los usuarios que van saliendo, por lo general en el sentido en la que la gente ya va de regreso a su casa”, explica Jaime Andrés Ortiz, coordinador de procesos de la gerencia social del Metro de Medellín.

Publicidad

“Estamos seguros que por estas estaciones, todos los días, pasan cientos de personas, hombres y mujeres del sector informal, ese sector muchas veces olvidado y que todos los días sale en búsqueda de su sustento diario”, dijo el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez.

Por otro lado, la gerencia del canal local Telemedellín dio a conocer que de 280 pruebas realizadas al total de su personal, 16 resultaron positivas.

Publicidad

El canal tomó medidas urgentes para evitar la propagación del brote.

“Seguimos operando con algunos programas, con muchas restricciones (...) tomamos la decisión de prácticamente hacer paralizar el canal”, aseguró Carlos Duque, el director técnico Telemedellín.

El 90 por ciento del personal de Telemedellín está en teletrabajo hasta nueva orden.

  • Publicidad