Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ataque de abejas causó pánico en Medellín y dejó 22 personas lesionadas

Ataque de abejas causó pánico en Medellín y dejó 22 personas lesionadas

Entre las víctimas hay dos menores de edad que fueron remitidas a un centro asistencial. La emergencia ocurrió en inmediaciones del Cementerio Universal.

Un enjambre de abejas causó una emergencia en la carrera 65 con calle 80, cerca del Cementerio Universal, cuando arremetió contra motociclistas y transeúntes dejando 22 personas lesionadas.

13 de los afectados fueron trasladados a centros asistenciales, entre ellos la IPS Universitaria, el Hospital Pablo Tobón Uribe, el Hospital Universitario San Vicente Fundación y la Clínica La María.

"Venía un señor pasando a los gritos porque un enjambre de abejas africanas estaba encima y en ese momento hubo mucho susto, toda la vía la cerraron de lado y lado", relató Luisa Pareja, testigo.  

Publicidad

La emergencia fue atendida por el Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín:

“Hay dos menores de edad con picaduras, una de 13 años y otra de 8 años, pero por el momento no se informa que sean de gravedad”, precisó el capitán Jhon Jairo Arenas.

Publicidad

Las autoridades recomendaron a la comunidad que durante este tipo de emergencias no se debe hacer uso de agua, insecticidas y ningún elemento para golpear el enjambre.

"Hay muchas personas lesionadas porque hicieron caso omiso a la evacuación por parte de los bomberos y otras personas que fueron lesionadas porque tuvieron que abandonar los vehículos en que se transportaban, entre ellos motos, bicicletas y carros", añadió el socorrista. 

 

Publicidad

  • Publicidad