Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Atentan contra torre de energía en sector rural del nororiente de Medellín

Atentan contra torre de energía en sector rural del nororiente de Medellín

Las autoridades buscan verificar quiénes son los responsables de este hecho. En el lugar dejaron una bandera alusiva al ELN.
En la mañana de este viernes, varios ciudadanos reportaron por medio de redes sociales el sonido de una explosión que se escuchó en diferentes puntos de la ciudad.
De acuerdo con Empresas Públicas de Medellín a las 6:19 a.m. fue derribada una torre de transmisión de energía en el sector La Honda del barrio La Cruz, en la comuna 3 (Manrique), nororiente de Medellín.
“El hecho ocasionó que se abriera la línea de transmisión de 220 kilovoltios entre las subestaciones Bello y Guayabal. Sin embargo, en este momento el servicio de energía eléctrica se presta de manera normal”, informó EPM.
Inmediatamente se activó un protocolo de atención y seguridad por parte de la empresa. Las autoridades competentes se movilizaron hacia el sitio para iniciar la investigación y determinar si el ELN es el responsable del hecho, ya que en el sitio fue dejada una bandera alusiva al grupo subversivo.
La Policía Metropolitana del Valle de Aburá informó que no se han presentado otras detonaciones en el área metropolitana, salvo este hecho registrado en Manrique. 
“Se están realizando labores de desplazamiento con unos protocoles de seguridad tanto con el Ejército, personal de grupos especiales de la Policía Nacional y personal antiexplosivos con el fin de verificar cuál es la realidad del hecho”, indicó el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana.
A raíz de estos hechos, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció un consejo de seguridad.

  • Advertisement