Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aunque la mala calidad del aire persiste, el pico y placa de 24 horas no va más

Aunque la mala calidad del aire persiste, el pico y placa de 24 horas no va más

La restricción se levantó como parte de las medidas que están tomando las autoridades para prevenir la propagación del COVID-19.

Medellín y gran parte del área metropolitana permanecen ahogadas por una densa capa gris. Las estaciones arrojan indicadores naranjas y rojos, lo que se traduce en mala calidad del aire.

Sin embargo, ante la emergencia sanitaria que enfrenta el país por el COVID-19, las autoridades decidieron levantar el pico y placa ambiental para evitar las aglomeraciones en el transporte público.

“El sábado y el domingo no habrá ningún tipo de pico y placa y a partir del lunes entraremos a correr el pico y placa tradicional”, dijo el alcalde Daniel Quintero.

Publicidad

Por su parte, el director del Área Metropolitana, Juan David Palacio, manifestó que la restricción sigue para estos vehículos: “Pero incluyendo el pico y placa para motocicletas 4 tiempos y manteniendo las restricciones para vehículos de transporte, volquetas y camiones ya establecidos inicialmente”.

En la calle, si bien hay malestar en algunas personas por levantar la medida, la conciencia sobre la importancia de combatir el virus, tiene mayor relevancia.

Publicidad

“A lo menos la gente utiliza su transporte propio y dejan de estar usando el metro, donde va tanta gente, sobre todo en las horas pico”, opinó Óscar Emilio Rodríguez, habitante de Medellín.

Juan Pablo Arcos, otro medellinense, dijo: “La calidad del aire es muy importante, realmente es muy importante pero si podemos prevenir primero la pandemia y después ocuparnos seriamente del aire con la industria, sería la opción más viable”.

Otros insisten, incluso, en controles más drásticos especialmente a vehículos pesados.

“Todos estuvieran metidos en el pico y placa, buses, camioneros que son los que más contaminan y pues, se supondría que todos deberían estar metidos incluso las empresas”, aseveró Ómar Suárez.

Publicidad

Los controles a las industrias seguirán activos, mientras se está evaluando la medida del pico y placa para vehículos de carga.

Publicidad

 

  • Publicidad