Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Autoridades, aún sin pistas sobre responsables del crimen de candidato a Alcaldía de Toledo

Autoridades aún sin pistas sobre responsables del crimen de candidato a Alcaldía de Toledo

En el municipio se decretó ley seca durante 48 horas y se ofreció una recompensa de 30 millones de pesos por el homicida.

Militarizado, así permanece el municipio de Toledo, Antioquia, donde fue asesinado el aspirante a la alcaldía Orley García.  Las autoridades descartaron que detrás de este hecho esté involucrado un grupo armado organizado.

“Por circunstancias de modo, hecho y lugar, no hay unos indicios claros que nos ubiquen en un grupo armado organizado”, manifestó Balmore González, subsecretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Antioquia.

Allegados al candidato señalaron que Orley ya había recibido amenazas contra su vida, a través de un mensaje de WhatsApp con la fotografía de un aspirante a la Alcaldía de Toledo que fue desaparecido hace 16 años en campaña.

Publicidad

“Figura una denuncia de septiembre del año 2018 donde él da cuenta de unas amenazas contra su integridad física, cuando en ese entonces todavía no ejercía esta actividad política”, señaló el coronel Giovanny Buitrago, comandante de la Policía de Antioquia.

Horas después del atentado la comunidad indignada se tomó la alcaldía para rechazar el hecho.  

Publicidad

Entretanto, sus familiares y amigos lo recordaron con tristeza y señalaron que no entienden por qué le arrebataron la vida.

El senador Álvaro Uribe también rechazó este homicidio,

Publicidad

“Si los criminales quieren que nos escondamos que vayan buscando escondite ellos”, dijo.  

A Toledo ya se trasladó un equipo especial de la Policía y el CTI, quienes serán los encargados de esclarecer este hecho.

Publicidad

Vea también: Ofrecen recompensa de $30 millones por información sobre asesinos de candidato en Toledo

  • Publicidad