Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Avanzan pesquisas del homicidio de campesino en Anorí: investigan a comando especial del Ejército

Este martes se reunieron de manera virtual los organismos de control, representantes de la ONU, las fuerzas militares y allegados a la víctima.

Thumbnail

El diálogo buscaba aportar más datos para esclarecer la muerte de Ariolfo Sánchez, ocurrida el 20 de mayo en Anorí, en el nordeste de Antioquia.

Los campesinos insisten en que se trató de un asesinato y reclaman justicia.

“Ariolfo Sánchez, realmente fue asesinado por el ejército, no de ningún combate, ni era tema de erradicación forzada”, dijo José Darío Hernández, vocero de la Asociación Campesina del Norte de Antioquia.

Los hechos se le atribuyen a una unidad militar especial que hacía patrullaje en la zona.

Publicidad

El comandante de la Séptima División del Ejército, el general Juan Carlos Ramírez, habló al respecto.

“La unidad militar que estaba a cargo de esta operación adelanta las investigaciones internas y pertinentes a que haya lugar. En el día de hoy, como la comunidad le informó a los medios de comunicación, tuvimos una videoconferencia donde participaron los organismos de control, judiciales y el comando de la unidad conjunta coordinada e interagencial que llevó a cabo esta operación”, dijo el oficial.

Publicidad

El campesino fue sepultado en medio de un concurrido sepelio y varios labriegos marcharon por las calles de la población para exigir una investigación.

Ariolfo fue baleado en la vereda en la que vivía cuando, al parecer, se encontraba desarmado y allegados denunciaron que algunos militares trataron de llevarse su cuerpo sin que se hiciera una inspección judicial.

  • Publicidad