Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Bajan homicidios en Medellín: van 31 asesinatos menos que en 2018

Bajan homicidios en Medellín: van 31 asesinatos menos que en 2018

El objetivo para finales de 2019 es reducir este tipo de muertes hasta en un 10 por ciento, en comparación con la estadística del año anterior.  
Por primera vez en 2019 Medellín tuvo cuatro días consecutivos sin homicidios, este positivo dato se conoce luego de que las autoridades informaran que en la capital de Antioquia 540 personas han muerto de forma violenta en este año. Pese a la cifra se reporta una reducción.
“Hoy tenemos una tendencia a la baja en homicidios respecto al año pasado que ya está superando el cinco por ciento, estamos hablando de 31 homicidios menos. De esta manera consolidamos, aproximadamente, entre 950 y mil homicidios menos que el cuatrienio 2012 – 2015”, explicó el secretario de Seguridad, Andrés Tobón.   
El objetivo para finales de año es reducir los asesinatos hasta en un 10 por ciento, en comparación con la estadística del 2018. 
La incautación de armas, como un fúsil, decomisado en una vivienda de Manrique y dos armas de fuego más en Belén y Belalcázar se ha convertido en otra acción para disminuir el homicidio.
“Logran la captura de tres sujetos, con la incautación de igual número de armas. Se destaca la incautación de un fúsil tipo M4, procedente de la banda delincuencial La Terraza”, señaló el coronel Pablo Ruiz, subcomandante de la Policía del Valle de Aburrá.
La racha de cero homicidios se rompió el fin de semana con tres asesinatos con armas blancas, uno de ellos en pleno centro de la ciudad.
“Unas personas que se encontraban consumiendo bebidas embriagantes, aparentemente también de sustancias, tienen una riña. En medio de la riña, lastimosamente, se hieren con arma blanca y una de esas personas fallece”, narró el secretario de Seguridad.
Los otros dos homicidios se registraron en la comuna de Robledo y el corregimiento de Santa Elena. En lo que va corrido del año la Policía incautó 932 armas de fuego.

 

  • Advertisement