Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Bajan ventas en el sector de El Hueco por retraso en obras y marchas del paro, dicen comerciantes

Comerciantes de El Hueco reportan pérdidas este fin de año debido a obras y marchas

Vendedores de este tradicional sector del centro de Medellín para las compras de fin de año han visto afectadas sus ganancias.
Los comerciantes, acostumbrados a sacarle provecho a la Navidad, han visto resignadas sus opciones de ganancia y atribuyen las pérdidas a las movilizaciones ciudadanas y a obras de infraestructura que se adelantan en la zona.
Hoy el panorama es de vitrinas y calles llenas de mercancía, pero de pasillos y de almacenes con poca gente. ¿Y las ventas?
Según los comerciantes del sector se ha visto una disminución significativa.
Fenalco Antioquia se mostró preocupado ante el panorama que pintan los vendedores del centro de Medellín.
“Han tenido menos ingresos, menos ventas y aún pérdidas que son irrecuperables en algunos sectores como el gastronómico cuando se presentan paros, marchas e interrupciones a la libre movilidad”, manifestó Sergio Ignacio Soto, director ejecutivo de Fenalco Antioquia.
El gremio atribuye la disminución de clientes y ventas al paro nacional, pero también a las obras que se adelantan en los peatonales del sector.
“Está bien que hagan las obras, pero en esta época uno espera que le den más agilidad a eso, nos tiene muy perjudicados”, expresó Juan Camilo Salazar, comerciante de El Hueco.
“Se ve menos gente, y estos daños también nos han perjudicado mucho, los arreglos de las calles también”, agregó Natalia Euse, comerciante.
Fenalco Antioquia proyectaba, solo en el sector de El Hueco y centro de Medellín, ventas cercanas a los 2 billones de pesos. Aunque todavía falta la quincena más fuerte del mes, esta cifra podría verse impactada negativamente.
 

  • Advertisement