Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bomberos enfrentaban incendio pero las llamas que trataban de controlar los dejó sin carro

Bomberos enfrentaban incendio pero las llamas que trataban de controlar los dejó sin carro

La insólita historia sucedió en San Luis, Antioquia. Un cambio en la dirección del viento movió las llamas y destruyó el vehículo.

Uno de los rescatistas grabó lo que parecía una escena con efectos especiales. Sin embargo, lo que realmente le pasó al único carro de bomberos que tiene ese municipio ubicado a dos horas y 30 minutos de Medellín es que un incendio forestal y una mala pasada del viento hizo que el vehículo se viera envuelto en llamas y que no pudieran sofocarlas.

“Logramos apagar el incendio gracias a la comunidad que estuvo ayudándonos a extinguir el fuego, invitamos a las personas para que en esta temporada no realice ninguna quema”, pidió Hugo Serna, el comandante del Cuerpo de Bomberos de San Luis.

Ese municipio está en el oriente de Antioquia, región que junto a las del Magdalena Medio, norte y suroeste, permanecen en alerta roja por incendios forestales. Van 92 conflagraciones en la temporada seca.

Publicidad

“Tenemos que estar en alerta, los consejos municipales de gestión del riesgo atentos, cuerpos de bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja, trabajando todos por la prevención y atención de emergencias”, manifestó el coordinador del Manejo de Desastres del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de Antioquia (Dapard), René Bolívar.

En el occidente del departamento, en municipios como Cañasgordas, Giraldo y San Jerónimo, la alerta es naranja.

Publicidad

“La temperatura que ha aumentado en Antioquia, tenemos una temporada de menos lluvias, esto ha hecho que como no ha caído lluvia, los pastos estén muy secos y esto se hace más propenso a las quemas”, explicó Bolívar-.

El departamento está en alerta máxima por la actual ola de calor. Prácticamente la mitad de su territorio está en riesgo por los incendios forestales.

Haciendo frente a la deforestación por los incendios, las autoridades lograron la desarticulación de una banda de 19 personas, dedicada a la tala indiscriminada de árboles en los municipios de Segovia y Remedios.

Publicidad

  • Publicidad