Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Brote de coronavirus en cárcel La Paz de Itagüí se eleva a 95 casos

El presidente de la Unión de Trabajadores Penitenciarios en Antioquia informó que 91 de ellos corresponden a internos y cuatro a funcionarios.

Thumbnail

El brote de COVID-19 que se registra en la cárcel La Paz de Itagüí, municipio ubicado en el sur del Valle de Aburrá, se elevó a 95 casos confirmados.

El dragoneante Luis Pinzón, presidente de la Unión de Trabajadores Penitenciarios en Antioquia, informó este martes que 91 contagiados son internos del establecimiento carcelario y cuatro funcionarios del Inpec.

Además, hay 44 privados de la libertad aislados por sospecha de coronavirus y dos funcionarios también en las mismas circunstancias, esperando los resultados de las pruebas para COVID-19.

“La indiferencia de la Secretaría de Salud frente a la necesidad de realizar las pruebas para poder hacer acciones preventivas oportunas deja en riesgo a toda la población carcelaria recluida allí”, manifestó Pinzón.

Publicidad

A la fecha, el municipio de Itagüí registra 264 casos activos de coronavirus, 62 recuperados, un fallecimiento y 7 personas hospitalizadas por la enfermedad, 4 de ellas en UCI.

Pinzón expresó además su inconformidad frente al manejo del Inpec sobre esta situación: “es importante manifestar que también el Inpec ha sido indiferente frente al aislamiento de los trabajadores con enfermedades excepcionales”, aseguró.

Publicidad

El primer contagio en el centro penitenciario se confirmó el pasado 25 de junio.

  • Publicidad