Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Buena noticia para el bolsillo: no habrá aumento del impuesto predial en Medellín este año

Buena noticia para el bolsillo: no habrá aumento del impuesto predial en Medellín este año

El alcalde, Daniel Quintero Calle, reversó el incremento del 12 por ciento que estaba previsto para ese cobro.
Los habitantes de Medellín tuvieron un alivio en el bolsillo, luego de que el mandatario de la ciudad anunciara que este año no habrá aumento en el impuesto predial.
El alcalde Quintero anunció que la actualización catastral, cuyo aumento para este cuatrienio iba a llegar en promedio al 12 por ciento.
“Nosotros dijimos este no es un momento para realizar una actualización de este tipo, uno, porque no es gradual, y dos, porque hoy tenemos la tasa de desempleo más alta de la última década, tenemos que pensar en el bolsillo de la gente”, indicó Quintero.
“En la factura que les va a llegar a partir de hoy, ninguno de esos aumentos se va a ver reflejado. Es decir, logramos parar el aumento catastral, esto es un descanso para el bolsillo de muchas familias que hoy tienen disfuncionales y que están ante diversos retos económicos”, explicó el Alcalde.
Los más contentos con la cancelación de las alzas en las facturas son los medellinenses como Leocadio Lescano, quien celebró la buena noticia.
“Hombre, eso es una excelente noticia, ya en muchas partes he oído que han subido mucho ese impuesto y si aquí en Medellín no lo hacen, espectacular para nosotros”, manifestó este medellinense.
Adicionalmente, la administración municipal anunció descuentos para aquellos contribuyentes que hagan su pago oportuno antes del 31 de marzo.

 

  • Advertisement