Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Buscan a fleteros que asaltaron a los ocupantes de un taxi en La 65

El video del atraco se hizo viral y tiene alerta a las autoridades locales, quienes buscan a los dos delincuentes implicados.

La grabación del hurto fue realizada de manera aficionada por el ocupante de otro vehículo, quien con temor capta las imágenes mientras los ladrones hacen de las suyas.

En el video se puede apreciar como un ladrón, a bordo de una motocicleta marcada con la placa PHI08C, se acerca a la ventanilla del lado izquierdo del taxi y al parecer le exige al pasajero sus pertenencias.

Detrás de él hay otro ladrón, también a bordo de una motocicleta. Esta vez marcada con la placa ORQ63B.

Publicidad

La modalidad evidencia una estrategia de los cacos –movilizarse individualmente- para evadir el control de las autoridades.

Según denuncia Guardianes Antioquia, un grupo de cooperación ciudadana, el asalto sucedió en la carrera 65 con calle 44 (San Juan), en el occidente de Medellín.

Publicidad

Al conocer el caso, el secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, aseguró en su cuenta de Twitter: “Con SIJIN ya estamos en contacto con la víctima. Muchos bandidos han sido capturados y judicializados de lo que era un delito tristemente ‘normal’. No serán la excepción”.

El fin de semana, un ladrón interceptado por la comunidad en el barrio Los Colores fue salvado por una mujer de ser linchado.

Robos de este tipo cometidos en Medellín han terminado en tragedias como la del cantante Legarda, quien fue impactado por un balazo en el cráneo luego de que un guarda de seguridad disparara para defenderse de los delincuentes.

Publicidad

Legarda, que no tenía nada que ver en el hecho y quien ocupaba un vehículo que transitaba por el lugar, murió, igual que uno de los ladrones. El otro, que fue herido por el escolta, fue capturado y enviado a prisión.

Los videos del momento previo al fleteo en el que murió Legarda

  • Publicidad