Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cabecilla del ELN capturado en Valdivia deberá responder por la muerte de un soldado y dos policías

A Orlando Enrique Echeverría, alias 'el Indio', lo señalan como segundo al mando de la comisión financiera del frente Héroes y Mártires de Tarazá.
Su principal función era la fabricación, compra y venta de pasta base de coca, al igual, que la extorsión a comerciantes, campesinos y cultivadores de hoja de coca en municipios como Nechí, El Bagre y Cáceres en el Bajo Cauca antioqueño.
“A este individuo se le encuentra en un laboratorio de procesamiento de clorhidrato de cocaína. En este lugar se le incautan cinco armas de fuego”, indicó el coronel Carlos Mauricio Sierra, comandante de la Policía de Antioquia.
Alias 'el Indio' es señalado por las autoridades de participar en atentados terroristas contra la fuerza pública y la población civil. 
En el operativo de captura en Tarazá fueron halladas dos armas de fuego tipo escopetas y un revolver con municiones. En la zona aledaña a la vivienda, también fue encontrado un laboratorio adecuado para la producción de base de coca.
“Esta persona será llevada hasta la Fiscalía General de la Nación ya que tenía orden de captura por la muerte de un soldado y dos policías”, agregó Sierra.

  • Advertisement