Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cae banda de ladrones dedicada a robar a borrachos y viejitos en el centro de Medellín

Los delincuentes actuaban en trío y usaban armas blancas para intimidar a sus víctimas. Las cámaras de seguridad fueron clave para capturarlos.

En un vídeo se ve cómo la víctima camina las calles de la Plaza Botero, en pleno centro de Medellín.

Tres hombres se percatan de su grado de alicoramiento, la abordan e intimidan con una navaja y le quitan sus pertenencias.

Segundos después, dos de los presuntos delincuentes son abordados por el cuadrante de la policía.

Publicidad

El coronel Pablo Ruiz, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, dijo que “a través de horas de grabación se identificó a dos hombres y una mujer que después de desarrollar los hechos fueron capturados de forma inmediata”.

La banda operaba en tríos, algunas veces integrados solo por mujeres. En un caso, a su paso por el peatonal que conduce nuevamente a la Plaza Botero, interceptan a un hombre, una de ellas logra sacarle dinero de su bolsillo y arrebatarle el celular.

Publicidad

Otros tres presuntos integrantes son testigos del ilícito.

“Atacaban a las víctimas que eran personas incautas y de avanzada edad. Coordinado inmediatamente con las patrullas de los cuadrantes, los cuales llegaron de forma inmediata, se logra la captura de los delincuentes y decomiso de las armas blancas y la recuperación de los elementos”, dijo Ruiz.

Otros operativos en Bello y Medellín permitieron la captura de ocho delincuentes dedicados al robo de motocicletas.

Entre los capturados hay dos cabecillas. La inspección de sus domicilios permitió la recuperación de 20 motocicletas, elementos robados y autopartes.

Publicidad

  • Publicidad