Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cae banda de mujeres que ingresaba, entre sus partes íntimas, armas y drogas a cárceles

Las delincuentes, conocidas como las ‘XL’, operaban con el apoyo de algunos guardias del Inpec. Además de entrar estos elementos cobraban extorsiones.
Una escuela criminal de mujeres, eso fue lo que descubrió el Gaula de la Policía; un lugar donde enseñaban a esconder entre sus partes íntimas desde droga hasta armas de fuego para ingresarlas a las cárceles.
Un perro antinarcóticos fue el que lo descubrió.
Durante una requisa, los guardas les piden a las sospechosas, que pretendían ingresar para una supuesta visita conyugal a una cárcel de Antioquia, que se sienten en fila para que el canino realice la respectiva inspección.
El perro se sienta detrás de las mujeres que los agentes del Gaula venían siguiendo desde hace varios meses.
Al verse acorralada, una de las sospechosas confiesa que entre sus partes íntimas pretendía ingresar dos gigantescos paquetes que contenían drogas y armas.
Con esa captura y la información suministrada por la detenida, los investigadores se fueron hasta el escondite donde estaban los jefes de la red, en Bello y Medellín.
En el lugar, explican los investigadores, también encontraron el centro de preparación de caletas y mujeres que tenían como misión ingresar entre sus partes íntimas a los reclusorios armas blancas y de fuego.
“Alias ‘Claudia’, en este lugar, les enseñaba a las mujeres y les daba adoctrinamiento para ingresar sustancias alucinógenas, específicamente, y elementos”, explica el coronel Jorge Eliécer Agudelo Álvarez, subdirector del Gaula de la Policía.
Elementos prohibidos que terminaban en manos de los internos de las cárceles, con el apoyo de algunos guardianes del Inpec.
“Sumado a la seducción estaba lógicamente el ofrecimiento de fuertes sumas de dinero a los guardianes y estos, pensando en qué esta situación no les iba a general una actividad ilícita o una persecución del estado, caían fácilmente ante estas tentaciones”, relata el coronel.
En la redada cayó alias ‘Claudia’, la jefe de la banda.
“Está casada con una persona recluida en la cárcel Picaleña en Tolima, ellos han hecho contactos en diferentes centros penitenciarios que les ha permitido acceder a internos”, señala el subdirector del Gaula.  
El operativo dejó la captura de seis mujeres y tres miembros del Inpec.

  • Advertisement