Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cae cabecilla de Los Caparros implicado en asesinato de líderes sociales en el Bajo Cauca

Cae cabecilla de Los Caparros implicado en asesinato de líderes sociales en el Bajo Cauca

Se trata de Luis Horacio Olivares González, alias ‘Chatarra’ o Richard’, también acusado como jefe financiero de esa banda narcotraficante.
Olivares fue capturado en el municipio de Granada, ubicado a unas tres horas de Villavicencio (Meta), y se le sindica de participar en el asesinato de 10 líderes sociales, el desplazamiento de decenas de familias, desapariciones y extorsiones.
El mayor general Gustavo Alberto Moreno, subdirector general de la Policía, habló sobre los peligros que presuntamente representa este hombre.
“Este sujeto estaba encargado de manejar todo el tema del narcotráfico en el Bajo Cauca antioqueño. Allí dirigía una estructura importante integrada aproximadamente por 398 integrantes, manejaban también los temas de extorsión y temas de explotación ilícita de minerales”, dijo el alto oficial.
‘Chatarra’ fue desmovilizado del Bloque Mineros de las AUC y es considerado uno de los hombres de confianza de alías ‘Caín’, principal cabecilla de Los Caparros.
Según la policía, este hombre era el enlace en Colombia con varios carteles del narcotráfico en México.
“Este sujeto también tenía la importante tarea de tener contacto permanente y desarrollar y estructurar relaciones con narcotraficantes de países de Centroamérica y Norteamérica, especialmente de los carteles mexicanos”, explicó el general Moreno.
Alias ‘Chatarra’ también es sindicado de crear nuevos corredores para el narcotráfico en el Bajo Cauca antioqueño.
Por ahora tendrá que responder ante la justicia por el presunto delito de concierto para delinquir y además por extorsionar, desaparecer y asesinar campesinos.

 

  • Advertisement