Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cae en Medellín alias ‘Mono Clinton’, presunto cabecilla del ELN

Cae en Medellín alias ‘Mono Clinton’, presunto cabecilla del ELN

El detenido es señalado como el principal líder del Frente de Guerra Urbano Nacional de esta guerrilla y de coordinar atentados terroristas en las ciudades.
Edgar Humberto Restrepo Benjumea, alias ‘Mono Clinton’, presunto cabecilla del ELN fue capturado en la capital antioqueña según confirmó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.
“Atención. Capturado en Medellín alias “Mono Clinton”, cabecilla principal del Frente de Guerra Urbano Nacional del ELN. Felicitaciones al presidente, Iván Duque, a la Policía Nacional, el servicio de inteligencia, la Fiscalía y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá”, anunció el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, el presidente Iván Duque aseguró que alias ‘Mono Clinton’ es señalado de coordinar atentados terroristas, como el ocurrido en enero de 2018 contra la estación de Policía del barrio San José de Barranquilla. En ese hecho murieron seis policías y otros 40 resultaron lesionados. 

“La captura de 'Mono Clinton’ causa la ruptura de las órdenes del comando central y de la dirección nacional del ELN, para la planificación de acciones terroristas con sus estructuras en el país”, aseguró el mandatario.
Cabe recordar que el pasado 27 de julio también fue capturado en Medellín alias ‘Nixon’, otro presunto integrante del ELN, señalado de hacer parte de las redes de apoyo al terrorismo del frente Héroes y Mártires de Tarazá que delinque en el Bajo Cauca antioqueño.  
Vea aquí: Hombre señalado de pertenecer a frente del ELN fue capturado en Medellín

  • Advertisement