Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Caen 13 presuntos integrantes de Los Chatas durante redada militar en el Valle de Aburrá

Según las autoridades los capturados son señalados de delitos como microtráfico, especialmente, en ambientes educativos.

Thumbnail

Este miércoles el general Eduardo Enrique Zapateiro, comandante del Ejército, celebró las operaciones militares en Itagüí, Bello y Medellín que permitieron dar con 13 presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Chatas.

Según las autoridades, los detenidos son señalados del delito de tráfico de estupefacientes en ambientes escolares y universitarios.

“Durante la primera maniobra militar fueron capturadas ocho personas, y en una segunda acción militar cinco. Todos al parecer estaban vinculados como distribuidores de estupefacientes y como integrantes de la estructura armada”, informó el Ejército.

Publicidad


Durante los allanamientos también fueron incautados un arma corta, 13 equipos de comunicaciones, 14 millones de pesos en efectivo, además de material de interés para la inteligencia militar.

“Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. Una vez realizado el proceso de audiencias de legalización de capturas, se ordenaron medidas de aseguramiento privativas de la libertad”, agregó la fuerza pública.

Publicidad

  • Publicidad