Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Caen Las monas, dos mujeres señaladas de robar turistas luego de doparlos

Las detenidas de 22 y 23 años de edad, conocidas como ‘Chiqui’ y ‘la Flaca’, contactaban extranjeros en redes sociales, los invitaban a rumbear y los asaltaban.

Lo hacían ganándose su confianza para luego de encontrarse en establecimientos públicos darles escopolamina en bebidas o comidas y hurtarlos.

Entre las víctimas se encuentran ciudadanos de nacionalidad turca, española, francesa, holandesa e israelí.

Publicidad

Para dar con su paradero los investigadores tuvieron que trasladarse hasta el barrio Falla Bernal, en Huila.

El general Eliécer Camacho, comandante Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, dijo que “se ofrecían y posteriormente suministrándoles sustancias como escopolamina, dominaban su condición y pues posteriormente les hurtaban sus pertenencias, la modalidad, los llevaban a los hoteles donde los estaban hospedando a la residencia y posteriormente les hurtaban todos sus elementos”.

Publicidad

Durante las capturas las autoridades encontraron dinero en efectivo, tarjetas de crédito, joyas, equipos de cómputo, elementos electrónicos y celulares que eran comercializados en el mercado ilegal en diferentes zonas del centro de Medellín.

“Se logran la incautación igualmente de tarjetas de crédito, documentos falsos y otros elementos que corroboran la actividad delincuencial que ellas hacían”, explicó el oficial.

Las indiciadas tenían órdenes de captura vigentes por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado, luego de que cinco ciudadanos extranjeros formularon las denuncias en su contra.

  • Publicidad