Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Calidad del aire mejora en Medellín y el área metropolitana: el fin de semana será con pico y placa

Calidad del aire mejora en Medellín y el área metropolitana: el fin de semana será con pico y placa

La restricción vehicular para sábado y domingo tendrá una ampliación en su cobertura a seis dígitos.

Los vehículos particulares y motocicletas cuyas placas terminen en par y sus modelos sean posteriores a 1996 deberán acogerse al pico y placa entre las 5:00 a.m. a 10:00 a.m. y desde las 4:00 p.m. a 8:00 p.m.

Los camiones y volquetas cuyos modelos sean posteriores a 2009 tendrán la restricción en las mismas condiciones.

Sin embargo, para particulares y motocicletas modelos anteriores a 1996, la restricción será desde las 5:00 a.m. hasta las 9:00 p.m., igual es el horario estipulado para los camiones y volquetas anteriores a 2009.

Publicidad

La medida de estado de alerta decretada por las autoridades permitió que de las seis estaciones que estaban en naranja, este viernes solo una permaneciera en esa condición, lo que significa un cambio positivo en la calidad del aire, tras las restricciones implementadas por las autoridades.

Las autoridades ambientales tienen pronosticado que la contingencia ambiental se extienda hasta el 4 de abril.

Publicidad

“Eso también es muy bueno contarle a la ciudadanía, que la prevención da resultados y cuando tengamos situaciones más adversas tomaremos este tipo de medidas restrictivas un poco mayores”, anunció Carlos Hoyos, director del Sistema de Alertas Tempranas del Área Metropolitana del Valle de Aburrá (Siata).

Según la Secretaría de Salud de Medellín, las consultas por enfermedades respiratorias han aumentado en un 6 por ciento respecto al mismo periodo de contingencia del año anterior.

 

Publicidad

  • Publicidad