Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cancelación de contrato en obra de la autopista río Magdalena tiene en vilo 700 empleos

El tramo vial busca conectar en un menor tiempo a los municipios de Remedios, Antioquia con la Ruta del Sol II, pasando por Puerto Berrío y Cimitarra, Santander.

Sin embargo, luego de más de dos años de haber iniciado la obra, la concesión notificó a la firma española OHL que el contrato quedaba cancelado.

La decisión se da por varios incumplimientos como quedó consignado en este comunicado: “La constructora no demostró el correcto uso de los más de 150.000.000 millones de pesos en anticipos que fueron entregados, por autopista río magdalena a OHL, exclusivamente para el desarrollo del proyecto”, señaló el consorcio.

La situación genera preocupación en Puerto Berrío, ya que cerca de 700 personas dependen económicamente de la obra.

Publicidad

“Pero en la forma que van a liquidar esta gente y a ver si la otra da cobertura a la gente de acá que eso no se sabe, si lo harán, o traerán gente de otra parte, entonces como queda Puerto Berrío, queda muerto”, expresó José María Aguirre, habitante de Puerto Berrío.

Para Omar Antonio Ossa, director de la mesa ambiental, con este cambio queda en vilo todo el trabajo de recuperación del impacto ambiental que se venía realizando.

Publicidad

“Todo lo que hemos hecho, inclusive lo que es las compensaciones, los enriquecimientos, entonces, se pierde todo este trabajo, es más hace año tenía que haber arrancado con la siembra casi 100 mil árboles”, indicó Ossa.

La cancelación de este contrato según Jaime Cañas, alcalde Puerto Berrío, podría generar un impacto negativo en materia laboral.

“Lógicamente aguantarán con sus ahorros dos o cuatro meses, y posteriormente se vendrán nuevamente las presiones para el tema de la empleabilidad”, manifestó el mandatario.

  • Publicidad