Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturan a alias ‘Banano’, presunto líder de Los Pachelly y uno de los más buscados en Bello

Pese a los constantes operativos, la comunidad del municipio asegura que siguen las amenazas y aumenta la violencia.

Alexander Uribe, alias ‘Banano’, fue capturado en las últimas horas en el barrio El Cairo en Bello y es señalado como una de las cabezas de la estructura criminal 'Los Pachelly'.

Dentro de una nevera fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre en Bello De acuerdo con expertos, estos golpes a los grupos ilegales no detienen las disputas por el control del territorio entre bandas como: Los Mesa, Los Pachelly y Niquía Camacol.

"La captura es importante, pero no significa que va a cesar la confrontación. Lo que se está mirando ahora es que podría escalarse, y que podría estar ocurriendo, que las autodefensas gaitanistas de Colombia estén entrando o pensando entrar a participar del mismo conflicto", explicó Fernando Quijano, presidente de la ONG Corpades.  

Publicidad

Luego del operativo contra ‘Banano’, la comunidad denunció por medio de videos en redes sociales la intimidación por parte de motociclistas y encapuchados.

"Estamos en verificación si esos videos que están circulando en redes sociales son de esta ciudad, de dónde son y exactamente qué es lo que está pasando, porque esos videos hacen parte del pánico que se ha generado por redes sociales", señaló el teniente coronel Nelson Zabala, el comandante del distrito norte del Vallé de Aburrá.

Publicidad

Ante la alarmante situación la Alcaldía de Bello tomó nuevas medidas como la restricción del parrillero hombre y mujer y toque de queda para menores entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de mañana, estrategias que iniciaron este viernes 10 de mayo.

Bello, bajo medidas estrictas de seguridad por grave situación de orden público

  • Publicidad