Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Capturan a coyotes señalados de la muerte de migrantes por naufragio en el Golfo de Urabá

A diario unas 150 personas salen desde diferentes puntos de las playas de la zona en busca de llegar a Estados Unidos. 
El Urabá antioqueño continúa siendo uno de los pasos preferidos por los migrantes que persiguen el sueño americano, ésto ha desencadenado varios problemas, la mayoría porque se vuelven víctimas de grupos  armados organizados. En las últimas horas, las autoridades capturaron a ocho señalados coyotes señalados por la muerte de 19 personas en un naugrafio.
"La utilización que están haciendo de ellos algunos grupos armados que los están instrumentalizando en dos sentidos, uno cobrándoles un dinero para su paso  y dos incluso en la utilización para la renta ilícita del narcotráfico", señaló Fredy Largo, defensor del pueblo de Urabá. 
Para fortalecer el esfuerzo que hacen algunas entidades para la difícil situacion de estas personas, se va a realizar una mesa de migrantes en el municpio de Acandí, Chocó.
"Que se logre una articulación desde el nivel nacional hasta el nivel local. Ahí debe haber un tema de corresponsabilidad para atender las crisis y pero también para prevenir las afectaciones que se puedan dar con la población migrante", explicó Largo. 
De acuerdo con la Defensoría del Pueblo llegan a diario a la frontera entre Colombia y Panamá 150 migrantes que salen de diferentes puntos de las playas del Golfo de Urabá, mientras que las autoridades panameñas solo permiten el paso a 40 de ellos, el resto son presa de los coyotes.
En contexto: Cuatro cuerpos y ocho sobrevivientes fueron hallados en aguas de Capurganá  

  • Advertisement