Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturan a presunta miliciana del ELN en el barrio La Maruchenga de Bello

Capturan a presunta miliciana del ELN en el barrio La Maruchenga de Bello

Se trata de alias ‘Deisy’, quien según las autoridades sería la compañera sentimental de ‘Mocho Tierra’, dado de baja en Bolívar.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá informó este miércoles sobre la captura de esta mujer, a quien señalan de pertenecer a las células urbanas del frente Darío Ramírez Castro del ELN y realizar actividades propagandísticas para reclutar menores de edad.

“Esta mujer sería la compañera sentimental de alias ‘Mocho Tierra’,cabecilla neutralizado el pasado 14 de mayo en una operación de la Fuerza Pública en zona rural de Montecristo, en el departamento de Bolívar”, indicaron las autoridades.

Sobre su historial criminal, la Policía informó que alias ‘Deisy’ llevaría más de 15 años al interior de las filas del ELN, en frentes con injerencia en subregiones como el Nordeste y Bajo Cauca antioqueño.

Publicidad

Las autoridades agregaron que también habría estado a cargo de las comunicaciones de los guerrilleros alias ‘Pirry’ y ‘Mocho tierra’.

Alias ‘Deisy’ era requerida mediante orden de captura emitida por la Fiscalía de Barrancabermeja por el delito de rebelión.

Publicidad

Según la Policía, ella estaba a cargo de actividades propagandísticas con el objetivo de reclutar menores de edad y estudiantes que eran usados para realizar actos vandálicos durante manifestaciones y protestas. 

  • Publicidad