Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturan a tres militares que habrían robado dinero de recompensas en Antioquia

Escándalo de corrupción por tres militares que habrían robado dinero de recompensas en Antioquia

Un oficial y dos suboficiales son señalados de crear falsos informantes para simular pagos por entrega de información.

Un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, con apoyo de la Dijín, descubrió que entre 2016 y 2017 el mayor del Ejército Nacional Luis Alfonso Torres Lozada y los sargentos Luis Francisco Rodríguez García e Iván Camilo Rodríguez Mejía habrían girado más de 19 millones de pesos de los llamados Gastos Reservados a un grupo de supuestos informantes.

Sin embargo, cuando los investigadores entrevistaron a los supuestos beneficiaros, estos manifestaron que no conocían a los militares, que nunca entregaron información y que tampoco recibieron el dinero que aparecía en los registros del Ejército.

El robo del dinero se habría presentado cuando el mayor y los dos sargentos trabajaban en la Sección de Inteligencia del Batallón Cacique Nutibara, ubicado en Andes, Antioquia. 

Publicidad

Los militares fueron detenidos y al ser llevados ante un juez de control de garantías negaron los cargos por falsedad ideológica en documento público, peculado por apropiación, fraude procesal y falsedad en documento privado.

Los tres fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural.

Publicidad

  • Publicidad