Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Caso de doble homicidio cometido por un menor abre debate sobre penas para adolescentes

Expertos opinan sobre la efectividad del sistema de responsabilidad penal en casos como este que se presentó en Medellín.

Según Carlos Mauricio Agudelo, director del centro de atención Carlos Lleras Restrepo, el sistema sirve “en la medida en que confluya toda la institucionalidad, en que confluya el Estado con todos sus aportes, falta que el sistema de educación entre realmente a este tipo de instituciones, que el sistema de salud garantice este derecho”, aseguró.

Pero agregó que también debe haber participación de las alcaldías, gobernaciones “con todos sus estamentos”.

Por su parte, Alonso Salazar, exalcalde de Medellín y autor del libro ‘No nacimos pa semilla’, en el que se abordan, entre otras, temáticas de resocialización y los jóvenes en el conflicto, pidió mayor rigor en la ley.

Publicidad

“En ese sentido apoyo el sistema norteamericano de que cuando un joven es extremadamente peligroso para la sociedad se le pueda convertir en adulto penal para que pueda ser juzgado y asuma las consecuencias de manera plena”, manifestó.

Entretanto, el actual alcalde Federico Gutiérrez atribuyó lo sucedido con cerca de 436 jóvenes aprehendidos durante este año en Medellín, al deterioro moral de las familias.

Publicidad

“A las mamás, a los papás, a los cuidadores, para que este niño haya llegado a este punto han tenido que ocurrir cosas terribles al interior de su hogar”, expresó.

El joven de 14 años afrontará una sanción máxima de 8 años. Al cumplir la mayoría de edad, continuaría en un centro de r privación especializado para adolescentes.

En contexto: Educación, clave para arrebatarle a la delincuencia el menor asesino de Medellín Foto: Parque Explora

  • Publicidad