Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Centro de convenciones Plaza Mayor produce su propia energía gracias a 504 paneles solares

Centro de convenciones Plaza Mayor produce su propia energía gracias a 504 paneles solares

Esta gran apuesta de sostenibilidad entró en funcionamiento y producirá aproximadamente el 18 por ciento del consumo actual del recinto.
El Centro de Convenciones Plaza Mayor, donde se llevan a cabo eventos de gran afluencia como Colombiamoda, se une al uso de energías renovables no convencionales y la protección del ambiente gracias a una oferta de Empresas Públicas de Medellín que desde 2018 viene impulsando en la ciudad esta iniciativa.
El proyecto hace parte del Plan de Sostenibilidad de Plaza Mayor, que tiene como objetivo propiciar eventos “donde la cadena productiva se comprometa a reducir su huella de carbono”.
Durante la primera etapa, que ya entró en funcionamiento, se instalaron los 504 paneles solares en un área de 2.820 metros cuadrados en la Torre Norte con capacidad para producir cada año cerca de 579,7 megavatios hora (MWh).
“Se nos viene una segunda etapa para el mes de marzo, vamos a instalar en el techo del Pabellón Amarillo 600 paneles solares que nos dan la posibilidad de un 22 por ciento adicional de ahorro de energía generada a través de la luz solar”, aseguró Víctor Zapata, gerente de Plaza Mayor.
Además de la reducción de costos, se calcula que la energía solar generada por este sistema solar fotovoltaico, en sus dos fases, compensa en un periodo de 10 años, 637,67 toneladas de dióxido de carbono (CO2) en promedio.

  • Advertisement