Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Centro de Medellín entrará en cuarentena total este lunes

Así lo indicó el alcalde Daniel Quintero como parte de las medidas por la declaratoria de alerta naranja hospitalaria. Además, abrirán la Clínica de la 80.

Thumbnail

La comuna 10 (La Candelaria), centro de Medellín, entrará el lunes 13 de julio en cuarentena total por 15 días, es decir que habrá restricción de la circulación como en el mes de marzo.

El alcalde Daniel Quintero anunció esta medida para enfrentar el pico de contagios de coronavirus en la ciudad, por lo que se decretó la alerta naranja hospitalariadebido a la ocupación UCI por pacientes conCOVID-19.

Den por hecho que tienen coronavirus. En muestras que hemos realizado en el metro de la ciudad encontramos una alta positividad, es decir, más del 10 % de las personas resultaron positivas, dijo el mandatario.

De esta manera el centro tendrá cierre total del comercio por dos semanas excepto abastecimiento, farmacias y artículos de primera necesidad, explicó Quintero.

Publicidad

Sin embargo, la decisión no cayó bien entre los comerciantes de la zona, quienes a través de un comunicado expresaron su inconformidad al tener que volver a cerrar sus negocios.

Publicidad

“Acataremos la decisión como la ley manda, pero no queremos perder la oportunidad de revisar alternativas con el alcalde y todo su equipo de gobierno”, manifestaron.

El mandatario también dio la noticia de que la Clínica de la 80, adecuada durante estos meses para la atención de la pandemia, abrirá este lunes. Este hospital tiene una capacidad de 150 camas de cuidados intensivos

“Iniciamos el periodo de aceleración y de expansión acelerada de la red de la ciudad que habíamos preparado durante todos estos meses”, agregó.

La declaratoria de alerta naranja implica otras medidas como:

Publicidad

  • Habilitación de edificaciones como hoteles y albergues para descongestionar la red
  • Priorizar consultas virtuales o domiciliarias para evitar la circulación del virus
  • Teletrabajo
  • Reforzar medidas de aislamiento preventivo, uso de elementos de protección personal y la protección de población sensible.

Será estricto el uso de tapabocas dentro de los hogares y para controlarlo, la Alcaldía iniciará campañas pedagógicas y habrá 1.000 personas realizando cercos epidemiológicos.

Publicidad

  • Publicidad