Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cerca de 5 mil habitantes de Manrique están sin vía de acceso por fuerte aguacero

Ahora los residentes de ese sector del nororiente de Medellín tendrán que caminar hasta barrios vecinos para acceder al transporte público.

manrique sin via por lluvias.jpg

Como si se tratara de cascadas, corrientes de agua turbia bajaban por las pendientes calles de Manrique mientras motos y buses de transporte público parecían suspendidos.

“Todo esto se inunda porque el alcantarillado no da abasto con tanta agua que baja por ahí”, dijo Carlos Tapasco, edil de la comuna 3.

Tras el aguacero, las calles de Manrique La Honda mostraron su nueva cara: escombros, basura y destrozos. El paso por el sector fue cerrado y según la acción comunal, a no menos de 5.000 personas les tocará, en adelante, caminar para acceder al transporte público.

“Estamos sin transporte, tenemos que ir mucho más abajo, como hasta a Villa Hermosa para coger el alimentador o el colectivo para poder ir a trabajar. Por ejemplo, yo hoy no voy a trabajar porque no tenemos transporte”, lamentó Myriam Osorio, habitante del sector.

Publicidad

Pero no fueron las únicas emergencias que generó la lluvia. Según el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), hubo inundaciones en vías, deprimidos y evacuación de cuatro viviendas.

“El Cuerpo Oficial de Bomberos y el Dagrd recibieron 280 llamadas a través de la línea 123, de los cuales se atendieron seis desplomes de árboles, cuatro deslizamientos en las comunas 3 (Manrique) y 8 (Villa Hermosa) y dos deprimidos viales inundados”, explicó la directora del Dagrd Alethia Arango.

Publicidad

El torrencial aguacero estuvo acompañado de una tormenta eléctrica. El Sistema de Alertas Tempranas del Valle de Aburrá registró la caída de 431 rayos, en tan solo dos horas.

En contexto:

  • Publicidad