Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cerca de 915 mil personas circulan diariamente en el Valle de Aburrá durante la cuarentena

Cerca de 915 mil personas circulan diariamente en el Valle de Aburrá durante la cuarentena

De acuerdo con las autoridades, los horarios con mayor flujo de ciudadanos son: de 5:00 a 8:00 de la mañana y de 12:00 del mediodía a las 3:00 de la tarde.  

Con la reactivación económica de los sectores de las manufacturas, obras civiles y juegos de azar, como loterías y chaces, se incrementó el número de personas que circulan diariamente en el Medellín y su área metropolitana.  

De los cerca de 4 millones de habitantes del Valle de Aburrá, 914 mil 836 salieron a las calles este martes. Cifra en la que están incluidos mil 200 ciudadanos que, entre las 2:00 p.m. y las 3:00 p.m., realizaron deporte o actividad física fuera de casa.

Se estima que de las cerca de 915 mil personas que salieron a las calles el 90 por ciento se movilizó entransporte público.

Publicidad

“Recordemos que ingresaron los sectores de manufactura, igualmente tenemos el tema de salud y toda la cadena alimenticia. También, se incluye el tema de biciletas, juegos de azar y la venta de lotería. Significa que de los cerca de 4 millones de personas que están en el Valle de Aburra el 25 por ciento tienen excepción”, explicó el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana.  

Además, el 60 por ciento de los vehículos que circularon en las vías del área metropolitana son particulares y el 40 por ciento restante son de servicio público colectivo e individual.

Publicidad

Hasta el momento las autoridades han impuesto 30 mil comparendos por violar la medida sanitaria.

Lo más llamativo es que se encontraron cerca de 2 mil reincidentes, entre los que están incluidos dos personas con ocho multas, un infractor con siete sanciones y nueve personas con seis comparendos.

 

Publicidad

  • Publicidad