Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cerca de un millón de personas circularán en Medellín y su área metropolitana desde el lunes

Cerca de un millón de personas circularán en Medellín y su área metropolitana desde el lunes

Con la entrada en operación de otros sectores económicos se estima que 8 mil nuevas empresas retomen sus labores.

Cabe recordar que antes de su reactivación, las compañías deben inscribirse en la plataforma ‘Medellín me cuida empresas’.

Con esta medida se busca garantizar que todos los sectores activos cumplan con los protocolos de bioseguridad para proteger a sus empleados y evitar contagios de coronavirus.

Asimismo, los empleados deben estar inscritos para poder salir de casa y circular en el Valle de Aburrá.  

Publicidad

Empresas y empleados tienen plazo hasta el lunes para realizar el proceso de registro, quien no lo haga no puede retomar labores.

“Calculamos que durante estos tres días unas 150 mil personas y alrededor de unas 8 mil empresas van a estar registrándose. Ya tenemos toda la contención de la plataforma, todos los funcionarios públicos de las secretarías de Salud y Desarrollo Económico están trabajando día y noche para que estos protocolos de bioseguridad puedan ser revisados y, según el caso, sean aprobados o rechazados, para que la próxima semana estén arrancando estas nuevas excepciones a trabajar”, explicó Esteban Restrepo, secretario de Gobierno de Medellín.     

Publicidad

Se estima que entre 100 mil y 150 mil personas se sumen a las 800 mil que ya están autorizadas para trabajar, lo que significa que cerca de un millón de ciudadanos circularán desde la próxima semana en el Valle de Aburrá.  

El sector textil es una de las economías que se reactiva, por lo que ya se tienen algunas medidas de seguridad como lavado de manos, desinfección de zapatos y prendas de vestir, además de garantizar el distanciamiento social entre empleados.

Le puede interesar: Consulte aquí si tiene permiso para circular en Medellín durante la cuarentena

Publicidad

 

  • Publicidad