Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Choque entre un tren y una motomesa en Puerto Berrío por poco termina en tragedia

Choque entre un tren y una motomesa en Puerto Berrío, Antioquia, por poco termina en tragedia

El hecho que se registró cuando varias personas se movilizaban por la vía férrea dejó cinco heridos, entre ellos un menor de dos años.  

Varias fotografías evidencian la gravedad del accidente que ocurrió en la línea férrea entre Puerto Berrío y el corregimiento de La Sierra en Puerto Nare, Antioquia. El choque frontal entre un tren y una motomesa causó pánico entre los pasajeros de este transporte informal.

“Se atendieron cuatro de los heridos y fueron trasladados al hospital La Cruz, entre ellos una señora con algunas heridas graves”, señaló Nelson Guillermo Boada, comandante del cuerpo de bomberos en Puerto Berrío.

Según los conductores de la motomesa, el accidente se registró por una falla de comunicación entre el conductor de la moto y sus compañeros.

Publicidad

“Entonces se vino y en el momento en que se salió el carro motor, y como no traía ninguna comunicación, se encontraron en la curva y ocurrió el accidente", dijo Jhon Fernando Betancurt, conductor.

Desde la Alcaldía de Puerto Berrío han trabajado en censos y regulación de horarios para evitar este tipo de accidentes.

Publicidad

“Estos controles también permitirían revisar el tema de los horarios a qué hora están saliendo las motomesas, qué clase de personal están transportando”, agregó Jaime Andrés Cañas Morales, alcalde de Puerto Berrío.

El alcalde reconoce que, aunque es un transporte ilegal, es el único medio, con el que cuentan varias de las poblaciones rurales.

Durante más de 20 años que duró abandonada la vía férrea por parte del estado colombiano, las motomesas se convirtieron en el único medio de transporte para las poblaciones ubicadas a un costado de la vía, por lo que hoy en día piden que se les regule y que se les permita seguir trabajando sobre los rieles.

Publicidad

  • Publicidad