Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cierre de La Minorista por foco de coronavirus deja 15 mil empleados cesantes

Cierre de La Minorista por foco de coronavirus deja 15 mil empleados cesantes

La clausura de esa plaza de mercado en Medellín significa también el cierre de 3.300 establecimientos de distribución de carnes, lácteos y abastos.

“Son más de 15 mil empleos que lamentablemente tienen que parar mientras se desinfecta, mientras se hacen las pruebas, pero primero es la vida, primero es la seguridad”, dijo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

La Minorista no será abierta nuevamente hasta tanto se conozcan los resultados de las pruebas de laCOVID-19 practicadas a los comerciantes.

El cierre de las instalaciones de La Minorista supone para La Mayorista, la central de abastos más grande de Antioquia, que está ubicada en Itagüí, un aumento de hasta el 20 por ciento de circulación de personas.

Publicidad

“A diario tenemos una circulación de 120 mil personas, ahorita con el cierre de La Minorista con seguridad se nos van a subir a 150, 180 mil personas diarias, pero la idea es que todo el mundo cumpla el pico y cédula”, indicó Josué López, copropietario de La Mayorista de Antioquia.

Autoridades aseguraron que no habrá desabastecimiento en Medellín. En La Mayorista están recibiendo a diario 9.500 toneladas de alimentos, hay comida suficiente.

Publicidad

“Es un acopio con toda la disponibilidad, con toda la logística, tenemos el personal, la fuerza pública, la seguridad al 100 por ciento y todos cumpliendo la norma para poder suplir esa necesidad”, añadió el comerciante.

 

  • Publicidad