Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cinco policías y 14 estudiantes, heridos en choques después de la marcha pacífica en Medellín

Cinco policías y 14 estudiantes, heridos en enfrentamientos después de marcha pacífica en Medellín

El comportamiento durante la manifestación fue ejemplar. Sin embargo, en la noche, la U. de A. y sus alrededores fueron epicentro de actos violentos.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, dieron un balance positivo de la jornada de movilizaciones en Medellín por el paro nacional.

Los miles de manifestantes que se tomaron las calles de la ciudad se comportaron de manera ejemplar y rechazaron actos vandálicos por parte de encapuchados.

Sin embargo, cuando finalizó la marcha en el Parque de los Deseos, frente a la Universidad de Antioquia, miembros del Esmad y capuchos protagonizaron fuertes enfrentamientos, que causaron el cierre de la calle Barranquilla.

Publicidad

Según el balance de las autoridades, la gresca dejó cinco policías y 14 estudiantes heridos.

Además, el rector de la U. de A. decretó el cierre de la institución este viernes 22 de noviembre por los daños causados al interior del campus.

Publicidad

En otros hechos violentos en la ciudad fueron destruidas tres motocicletas: dos del Tránsito y una de la Policía. También, dañaron una cámara de reconocimiento facial y un cajero automático.   

Asimismo, fachadas de comercios y establecimientos cerca de la universidad fueron rayados, por lo que los empleados madrugaron a pintar y reparar los daños.

 

Publicidad

  • Publicidad