Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Código de vida, la campaña que busca salvarle la vida en caso de accidentes

Se trata de un dispositivo que contiene sus datos más importantes a la hora de una emergencia. No solo sirve para motociclistas.

Pese a las campañas y estrategias para evitar la accidentalidad en Medellín, las cifras siguen siendo preocupantes, siendo los motociclistas los que más los sufren.

Por eso, un grupo de motorizados decidió crear un dispositivo que se lleva en una manilla y que permite en caso de accidente ubicar a familiares y obtener información del paciente.

Miguel Forero, integrante de SOS moto cultura, los desarrolladores de la iniciativa, explicó que “si tenemos los datos personales de esa persona, RH, si es alérgico a algún medicamento, vamos a poderlos atender rápidamente, pero no solo eso, sino también reportar puntos inseguros, reportar huecos asesinos”.

Publicidad

¿Cómo funciona? Cualquier persona con su teléfono inteligente podrá activar la información del interesado, en tiempo real. Solo portando la manilla, pues la mayoría de las personas llevamos el celular bloqueado y en el momento de un accidente esto podría ser vital.

“Lo que hace es interactuar entre tu código de vida que está en tu muñeca, desde cualquier lector universal QR, cualquier ciudadano del común o entidades de salud puedan obtener los datos del ciudadano”, indicó Andrés Torres, integrante de SOS moto cultura.

Publicidad

Daniel motociclista de Medellín que fue el primero en tenerla, dice que es un gran aporte desde la tecnología e innovación.

“Hace más ágil la atención,  el reporte a familiares o personas cercanas que estén pendientes de uno ya además el asunto de la interacción hace que uno esté pendiente de otras cosas”, manifestó Daniel Sierra.

El novedoso método está acompañado de una campaña que busca crear conciencia en los actores viales, especialmente en motociclistas, para que cuando conduzcan lo hagan sin chatear o manipular el celular.

  • Publicidad