Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Colegio de la comuna 13 de Medellín fue evacuado por amenazas de enfrentamiento entre combos

Colegio de la comuna 13 de Medellín fue evacuado por amenazas de enfrentamiento entre combos

Los rectores de otras ocho instituciones educativas manifestaron su preocupación por la crisis de violencia que enfrenta esta zona y pidieron garantías.

Las puertas cerradas de la I. E. Carlos Vieco en la comuna 13, son el reflejo de lo ocurrido este miércoles durante las dos jornadas académicas. 

En la mañana fue evacuado por supuestas amenazas de enfrentamientos entre combos delincuenciales y en la tarde cerrado por el temor.

Justamente, el pánico generalizado llevó a que directivos de ocho colegios de las comunas 12 y 13 de Medellín manifestaran su preocupación por la seguridad de los estudiantes.

Publicidad

“Solicitamos a la administración municipal brinde garantías efectivas para la movilidad, garantías que no conduzcan agenerar aún más zozobra en el ambiente escolar de nuestra comunidad”, reclamó Manuel López, rector de la I. E. Eduardo Santos.

En otras instituciones como la Eduardo Santos en San Javier ya notan la inasistencia de sus aprendices.

Publicidad

“Hoy la asistencia en esta jornada de la tarde bajó sustancialmente, hay colegios que reportan más del 20 o 30 por ciento de inasistencia”, advirtió Manuel López.

“Las mamás que ya han perdido en otras épocas sus seres queridos, que ya les ha tocado vivir tanta situación de violencia, lo que hacen es medio proteger a sus hijos y entonces los encierran, no los dejan salir”, explicó la hermana Rosa Cadavid, directora de Derechos Humanos de la Fundación Santa Laura Montoya.

La situación de la comuna 13 ha generado tanto pánico que el alcalde de Medellín anunció más controles.

“Tenemos un operativo con el apoyo y en coordinación con la Fiscalía, con la Policía, con el CTI y con el Gaula”, indicó Daniel Quintero.  

Publicidad

El mandatario agregó que patrullas mixtas están vigilando San Javier, por tierra y aire, las 24 horas del día.

Publicidad

 

  • Publicidad