Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Comerciantes de zona rosa en Medellín buscan alternativas ante crisis por cuarentena

Comerciantes de zona rosa en Medellín buscan alternativas ante crisis por cuarentena

A través de domicilios y otras estrategias estos establecimientos tratan de no sucumbir por la pandemia.

La soledad reina en la que hace varios días era la zona nocturna más activa de Medellín, los negocios están cerrados y sus propietarios definen el panorama como una película de terror.

“Es una zona donde siempre había gente de todas partes del mundo, de todas partes de Colombia, diferentes tipos de restaurantes, bares, hostales, hoteles y hoy en día no vemos sino a la policía”, expresó Federico Ocampo, comerciante.

Algunos restaurantes, bares y hoteles han quedado en bancarrota; el arriendo, las nóminas y los servicios públicos aseguran que ya son insostenibles.

Publicidad

“EPM nos ha subido las tarifas impresionantes en vez de congelar las tarifas”, manifestó Juanita Cobollo, representante de los comerciantes del sector Provenza.

“Aún no sabemos cuánto va a durar esto, si 6 meses o un año, sin embargo, el gobierno nos ha dejado solos”, señaló Luis Corrales, comerciante.

Publicidad

Para hacerle frente a la crisis, restaurantes y bares han unificad sus domicilios en una plataforma digital, crearon uniformes antifluido e incluso varias discotecas se convertirán en carnicerías y puestos de venta de legumbres.

“Quieren de pronto montar un minimercado y la forma es montarlo con precios justos y poder llevártelo hasta tu casa y para eso hemos creado esto domicilios Provenza”, indicó Juanita Cobollo.

A la estrategia también se sumaron personas en sillas de ruedas dispuestas a llevar la cena o el cóctel que antes disfrutaban en las noches hasta su casa.

Entretanto, la Policía llegó hasta varios apartahoteles en los que se han efectuado fiestas con presencia de trabajadoras sexuales. En el caso más reciente, cuatro personas fueron capturadas y se impusieron 10 comparendos.

Publicidad

Vea también: ¿Falta conciencia? En el Valle de Aburrá hay personas con hasta 8 multas por violar la cuarentena

Publicidad

  • Publicidad