Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Comercio en Turbo, frenado por militar que llegó de Chocó contagiado con coronavirus

Comercio en Turbo, frenado por militar que llegó de Chocó contagiado con coronavirus

En ese municipio temen un brote masivo a causa de un miembro de la Armada Nacional que tuvo contacto con más de 160 personas sin saber que tenía COVID-19.

El alcalde de Turbo, Felipe Maturana, decretó toque de queda y ley seca debido a la confirmación del segundo paciente positivo de COVID-19 en un miembro de esa institución armada que llegó proveniente del departamento del Chocó.

El militar no cumplió la cuarentena y sin saber que era positivo y pudo haber causado un brote masivo.

El mandatario manifestó que ya están tomando medidas para controlar la situación. 

Publicidad

“Nosotros hemos decido hacer una intervención con la Secretaría de Salud y el hospital Francisco Valderrama al cantón militar para tomar riendas en el asunto, para tomar el control de la situación y verificar que se esté haciendo el aislamiento siguiendo los protocolos de bioseguridad”, dijo Maturana.

La comunidad de Turbo manifiesta que las medidas son necesarias para que no se continúe el contagio.

Publicidad

“El toque de queda nos ayudará a contrarrestar un poquito que se multiplique la infección en el municipio”, aseguró Ismael Madera, concejal de ese municipio urabaense.

James Márquez, otro corporado, indicó: “tenemos que cuidarnos nosotros mismos porque de nada nos vale tomar medidas de seguridad y la gente violándolas a cada momento”.

Con este toque de queda se espera que no se siga propagando el virus y que pronto vuelva la actividad comercial, en este que planeaba ser el primer municipio antioqueño en reactivar su economía porque no tenía casos de coronavirus. 

“Un poquito estresante porque, prácticamente, habían abierto, estábamos más relajados, pero ahora con los nuevos casos uno siempre se estresa un poquito”, manifestó Gloria Céspedes, comerciante de Turbo.

Publicidad

Con este positivo de coronavirus en la región de Urabá, se aleja la esperanza de la reapertura económica. 

Las autoridades hicieron un cerco epidemiológico para el militar contagiado en 162 personas con las que tuvo contacto, 51 de ellas tienen los síntomas del coronavirus.

Publicidad

Le puede interesar: Alerta en Turbo por militar contagiado con coronavirus que tuvo contacto con 163 personas

  • Publicidad