Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cómo va la medida de pico y cédula en Medellín?

¿Cómo va la medida de pico y cédula en Medellín?

En un recorrido por distintas tiendas de barrio y minimercados se evidencia en general el buen comportamiento de los ciudadanos.

“He visto que hay mucho orden, aquí en Medellín estamos cumpliendo mucho con el tapabocas, con el pico y cédula”, comentó Carlos Gómez, habitante de la capital antioqueña.

La medida lleva siete días, tiempo en el que la Secretaría de Gobierno ha realizado 260 visitas a establecimientos comerciales para verificar que se cumpla con la norma.

Sin embargo, pese al buen comportamiento no faltan los desobedientes, aunque no todas las sanciones fueron por pico y cédula, en promedio desde su aplicación se impusieron 5 mil comparendos.

Publicidad

“Para aislar a las personas y para regular el tránsito de las mismas, para ello hemos tomado la decisión de tener 22 puestos en distintos lugares de la ciudad donde está la Policía, el Ejército, agentes de tránsito y agentes de espacio público”, indicó Esteban Restrepo, secretario de Gobierno de Medellín.

Otro es el panorama en Bello, donde este miércoles se vio una interminable fila en el parque principal. Autoridades explicaron que se trató de personas haciendo diligencias bancarias, la mayoría de ellas ni siquiera respetando el distanciamiento.

Publicidad

La Policía aseguró que cerca de 577 comparendos se han impuesto en este municipio, mientras que en Medellín van 12.350 por incumplir la cuarentena.

  • Publicidad