Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Compañero de parranda de alias ‘Popeye’ fue detenido en Santander

Se trata de Iván Darío Suárez Muñoz, alias ‘Barbas’, considerado por la Fuerza Aérea Colombiana como uno de los hombres más buscados.

El 8 de diciembre de 2017, ‘Barbas’ fue sorprendido por la Policía en la fiesta de cumpleaños de Juan Carlos Mesa Vallejo, alias ‘Tom’, el jefe de La Oficina.

Del bacanal también participaba Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’, el jefe de sicarios del extinto capo Pablo Escobar.

Este es alias ‘Tom’, capo de La Oficina al que comparan con Pablo Escobar Aunque en ese momento ‘Tom’ fue detenido, ‘Popeye’ y ‘Barbas’ no, pues no había en órdenes de captura vigentes contra ellos.

Publicidad

‘Popeye’, uno de los ausentes en la foto de los capturados en el operativo contra ‘Tom’ Sin embargo, como en un castillo de naipes, los presuntos delincuentes se han ido desplomando.

‘Popeye’ fue capturado en febrero de 2018 y a ‘Barbas’ el acaba de ocurrir lo mismo.

Publicidad

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y la Policía lo detuvieron en un exclusivo conjunto residencial de Piedecuesta, Santander.

Contra alias ‘Barbas’ había sido expedida una orden de captura por homicidio agravado en concurso heterogéneo con concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, según la FAC.

“Se pudo establecer que Suárez Muñoz, con una trayectoria criminal de 20 años, contaba con el asocio de redes de traficantes de armas para dotar los grupos delincuenciales en Medellín”, dice un comunicado de la FAC.

En el haber delictivo de ‘Barbas’ hay registros de una captura ocurrida en 2008, con fines de extradición. Un año más tarde el Gobierno colombiano autorizó su envío a Estados Unidos para que respondiera por el envío de droga en lanchas rápidas a ese país, purgó su condena y en 2013 regresó a Colombia.

Publicidad

  • Publicidad