Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Compleja operación para desmontar el Babilonia, cuyo riesgo no permite la implosión

La construcción será objeto de una quirúrgica maniobra en la que participarán robots y podría tardar más de 15 días.

Podría pensarse que la implosión controlada del edificio Altos del Lago en el municipio de Rionegro ya sería cosa del olvido. Sin embargo, en Antioquia continúa el drama para las 36 familias que esperan la caída de otra construcción con fallas estructurales.

El rostro de las víctimas: Altos del Lago deja 108 familias con las manos vacías Es el edificio Babilonia, el cuál será derribado por etapas para reducir riesgos en otras viviendas.

Las 36 familias fueron desalojadas en junio de 2018. Ellas viven el mismo drama de los propietarios de tres construcciones que han sido derribadas en Antioquia: Space, Bernavento y Altos del Lago.

Publicidad

Este último edificio se irá al piso luego de presentar fallas estructurales.

"Nos duele porque alcanzamos a disfrutar esos apartamentos por solo por tres años y ahora mira la situación tan difícil en la que estamos, preocupación porque hasta el momento nos sentimos como abandonados", dijo Ángela Ramírez, propietaria y administradora del edificio Babilonia.

Publicidad

Los trece pisos de la construcción serán derribados por partes, debido a que se encuentra en una zona residencial con locales y vías principales aledañas, que podrían presentar riesgo si se realiza una implosión con explosivos.

"En dos grúas telescópicas se ubican los operarios amarrados a la grúa telescópica con línea de vida y arnés, cosa que si eventualmente el edificio colapsara, lo haría sin ellos", explicó Óscar Darío Muñoz, secretario jurídico de Itagüí.

Esta situación se presenta luego de que el edificio Altos del Lago, en Rionegro, quedará reducido a escombros luego del derribamiento que duró 2.4 segundos y dejó 108 familias sin vivienda.

"Estoy esperando que nos ayuden a recuperar la plata, lo que invertimos, ya que más vamos a hacer, nos sentimos perjudicados porque desde el 2015 nos quedaron de entregar el apartamento y velo ahora en el suelo, ya destruido, me siento mal", dijo José Aurelio Guzmán, afectado de Altos del Lago.

Publicidad

Mientras tanto, varias personas realizaron un plantón en Medellín contra la Inmobiliaria Invernorte, quien tiene varias denuncias en Fiscalía por estafas en proyectos de vivienda que ascienden a los 500 mil millones de pesos.

  • Publicidad