Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con actividades culturales, el metro invita a cuidar del sistema durante el paro nacional

Con actividades culturales, el metro invita a cuidar del sistema durante el paro nacional

Las autoridades en Medellín buscan crear conciencia sobre el buen comportamiento y el respeto hacia el medio transporte más importante del Valle de Aburrá.  

Con trovas y música en la estación San Antonio de la línea A, el Metro y la Policía adelantan una campaña para crear conciencia entre sus usuarios e incentivar el cuidado del sistema durante el paro nacional previsto para el jueves.  

En los últimos días, una caja de natilla y una maleta abandonada prendieron las alarmas de las autoridades ante un posible acto vandálico contra el medio de transporte.

Por eso, con las actividades culturales buscan evitar alteraciones de orden público en el sistema o hechos que puedan alterar la calma de los usuarios. 

Publicidad

El comandante de la Policía del metro, coronel Nelson Zabala, explica que con las actividades culturales buscan acercarse más a los usuarios para que hagan buen uso del medio de transporte.

Publicidad

“Con campañas de prevención y pedagogía estamos llegando a todos los usuarios del sistema metro para crear conciencia ciudadana sobre el cuidado de la infraestructura del metro. Los invitamos también a que denuncien mediante la línea 123 de manera directa”, indica el oficial.

También, se tiene previsto un dispositivo de seguridad durante las movilizaciones para garantizar la seguridad y tranquilidad de los viajeros.

A esta hora hay tres escuadrones de antidisturbios ubicados en la estación San Antonio, en el sur del Valle de Aburrá y en el norte.

Asimismo, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, expidió un decreto de ley seca para el departamento durante la jornada.

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad