Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con campaña en los colegios de Medellín, buscan prevenir el cáncer de piel desde la niñez

Con campaña en los colegios de Medellín, buscan prevenir el cáncer de piel desde la niñez

Según el Instituto Nacional de Cancerología, en Colombia se reportaron 1.500 nuevos casos en un año. La solución está en el autocuidado.

¿Sabía usted que el cáncer de piel es el tipo de cáncer más común en el mundo, superando el de seno, cuello uterino y próstata? Pues el incremento de la enfermedad cada vez es mayor, por esta razón, la Asociación Colombiana de Dermatología llegó al origen para prevenirlo.

“A los adultos nos da cáncer por la exposición solar que tenemos en los primeros 20 años de vida que es cuando necesitamos que se cuiden del sol”, explicó la dermatóloga Amparo Ochoa.

Con varias actividades en los colegios de Medellín buscan generar consciencia en los niños para que, a la hora de tomar el sol, utilicen estos elementos.

Publicidad

“Me tengo que proteger de los rayos ultravioleta, con dispositivos como sombrero, sombrilla, ropa de manga larga, sudadera y protector solar”, expresó Bairon Alexánder Montoya, estudiante.

Ojo a los mitos y las campañas publicitarias, según la dermatóloga, un antisolar con más de 30 por ciento de factor de protección solar, si cumple la función.

Publicidad

“La gente cree que se aplica el antisolar cuando va jugar el partido de fútbol, o cuando va a la piscina, la radiación está en el ambiente desde que abres los ojos y hay luz, hay que enseñarles eso, el efecto acumulativo de la radiación”, aseguró Ochoa.

  • Publicidad