Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Con perros antinarcóticos, Policía realizará controles en colegios de Envigado

Con perros antinarcóticos, Policía realizará controles en colegios de Envigado

Los uniformados estarán en la entrada y al interior de las 23 instituciones educativas de este municipio al sur del Valle de Aburrá.
La idea es reducir el consumo de sustancias ilícitas por parte de los menores de edad y reforzar la seguridad en los colegios.
“Empezamos en la Darío de Bedout y en El Comercial, pero esto también se ampliará a otras instituciones educativas. Quiero dejar claridad en el tema de que esto no se trata solo de una unidad canina -perros antinarcóticos-, sino que es una estrategia integral entre la Policía, Comisaría de Familia, Personería y diferentes secretarías de despacho. Lo que queremos es proteger a nuestros niños y niñas para que no ingresen ninguna sustancia ilegal”, explico el alcalde de Envigado, Braulio Espinosa.
De igual manera, el menor que sea sorprendido portando armas o drogas, tendrá el acompañamiento de las autoridades competentes.  
“Ya establecimos una ruta crítica acordada con el consejo directivo de la institución, en cabeza del rector y con todo el personal que hace parte de ese proceso educativo, porque el menor tiene un tratamiento especial de acuerdo a la normatividad y eso está plenamente identificado; el menor no sufrirá ningún riesgo o atropello. Esperamos que esta estrategia se copie a nivel nacional para proteger a los niños, niñas y adolescentes”, expuso el mandatario.
Entretanto, los estudiantes y padres de familia se preparan para el inicio del nuevo año escolar.

 

  • Advertisement