Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Con visitantes y turistas de 50 países, Colombiatex abrió sus puertas en Medellín

Con visitantes y turistas de 50 países, Colombiatex abrió sus puertas en Medellín

La más importante plataforma de negocios en materia de textiles y confecciones de América Latina reúne en la capital antioqueña a propios y extranjeros.
Para esta edición, la ciudad espera cerca de 15 mil compradores de al menos 50 países del mundo.
“Colombiatex para Medellín significa 86 por ciento de ocupación hotelera, significa al mismo tiempo una derrama económica de 11.6 millones de dólares”, resaltó el acalde de Medellín, Daniel Quintero.
Las tendencias en innovación, tecnología y sostenibilidad en materia de textiles, insumos y maquinaria serán expuestas en la feria.
“Trabajamos comprometidos para la industria, dando a conocer desde nuestras ferias las nuevas tendencias que están generando un impacto mundial, uniéndonos así a alcanzar una moda más sostenible desde lo social, económico y ambiental”, explicó Carlos Eduardo Botero, director ejecutivo de Inexmoda.
A partir de Colombiatex, la capital de Antioquia dinamiza su economía. Se espera que la demanda económica supere hasta en un 5 por ciento la del 2019.
“Está es una industria de ideas, una industria que a partir de las ideas genera sueños de desarrollo y sueños que hoy se capitalizan en esta dinámica y en este gran crecimiento que se ve”, destacó la secretaria de productividad de Antioquia, Maritza López.  
La expectativa de negocios de la feria se espera que alcance una cifra cercana a los 300 millones de dólares. 

 

  • Advertisement