Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Condenan a alias 'el Árabe' por sobornar a un agente federal en Estados Unidos

Condenan a alias 'El Árabe' por sobornar a un agente federal en Estados Unidos

Piedrahita es señalado de lavar de dinero en organizaciones narcotraficantes de Colombia. Incluso, está vinculado en un proceso con la viuda de Pablo Escobar.

En el décimo segundo piso de la Corte Federal en Miami se dio la sentencia a José Bayron Piedrahíta Ceballos, de 60 años, exlíder del Cartel de Cali y quien, según las autoridades, fue el financista de La Oficina, fue condenado por haber sobornado con 20 mil dólares, estadías en hoteles de lujo, fiestas, alcohol, drogas y prostitutas a un funcionario federal para que las autoridades estadounidenses desecharan acusaciones en su contra.

Pese a que la sentencia fue de apenas 27 meses de prisión, el juez federal señaló que se le reconocerá, además, el tiempo que estuvo preso en Colombia desde septiembre de 2017 hasta que fue extraditado a Estados Unidos en abril de 2019; así las cosas, cumpliría su condena en 90 días.

En mayo, Piedrahita Ceballos firmó un acuerdo de culpabilidad con la Fiscalía estadounidense, por lo que el juez aseguró que para emitir su sentencia había tenido en consideración su colaboración con las autoridades y el hecho de que había estado detenido en Colombia bajo condiciones severas.

Publicidad

‘El Árabe’ fue capturado por la red que tenía en Argentina, proceso en el que también fueron mencionados el exfutbolista 'Chicho' Serna y la viuda e hijo de Pablo Escobar.

Piedrahita Ceballos había sido acusado por narcotráfico y lavado de dinero en 1996, pero nunca fue arrestado por esos cargos. Si no son abiertos nuevos procesos, el colombiano sería deportado tras cumplir su sentencia en los próximos meses.

Publicidad

 

  • Publicidad